Herramientas de corte de Diametal

Nov 6, 2014

Diametal_HerramientasCorte

«Éxito en la precisión» es desde 1936 el lema de Diametal, la prestigiosa casa suiza de herramientas de corte y plaquita intercambiable que desde Tornimatic distribuimos por la alta calidad de sus productos. También comercializamos herramientas de mandrinar de plaquita intercambiable así como plaquitas con recubrimiento de PKD (diamantado) para acabados de gran calidad.

Destacamos especialmente una de sus herramientas más precisas: la barrita integral de metal duro con refrigeración interior y plaquita intercambiable, que proporciona un acabado fino y con la cual se evitan cualquier tipo de vibraciones.

 

Diametal_Barrita

Barrita integral de metal duro

 

Hoy en día en la mecanización, los aumentos de duración de las plaquitas de corte solamente son posibles en pequeños tramos. Prácticamente no existen herramientas adecuadas para cada operación de trabajo específica, desarrolladas tanto en su geometría como en los recubrimientos en cada caso. Sólo los pequeños detalles deciden cuando una herramienta llega a un porcentaje de duración mayor o menor.

Precisamente la casa Diametal, a través de pruebas con clientes seleccionados, consigue sorprendentes adelantos en lo que a la duración de las herramientas se refiere. Las herramientas experimentales se definen conjuntamente con los clientes y se prueban directamente en las máquinas. De esta manera, se llega al objetivo de conseguir una rugosidad de superficie constante en la profundidad, en el diámetro de la pieza y no aumenta la medida. Si conseguimos el triple de duración de la plaquita, lo cual se consigue muchas veces, entonces hemos conseguido el resultado buscado por ambas partes.

¿Está seguro que está utilizando la mejor herramienta disponible en el mercado para su caso o se podría conseguir más? Consúltenos y le haremos un estudio para optimizar al máximo su unidad productiva. ¡Juntos obtendremos resultados!

Compartir en